Síguenos en redes sociales:

Educación

Los niños de La Aljorra no iniciarán el curso hasta que se licite el nuevo colegio

La plataforma Pro Ejecución de un Único Centro dice que la decisión se ha consensuado con los padres, tras saber que el proyecto está paralizado

Los niños de La Aljorra no iniciarán el curso hasta que se licite el nuevo colegioL.O.

La plataforma Pro Ejecución de un Único Colegio en la diputación de La Aljorra anunció ayer que los alumnos de Primaria no iniciarán el próximo curso hasta que la dirección general de Centros Educativos no cumpla su compromiso de licitar el nuevo en septiembre.

El colectivo señaló que ha tomado esta decisión junto a las asociaciones de madres y padres de los dos colegios existentes tras conocer la «nueva paralización» del proyecto por parte de la dirección general de Ordenación del Territorio. Además, anunció que celebrarán concentraciones ante el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno regional, para que su titular, Pedro Antonio Sánchez, «solucione de una vez por todas el problema, como tenía que haber hecho en la anterior legislatura cuando era consejero de Educación».

La plataforma considera que han sido «una vez más engañados» en los compromisos adquiridos el pasado mayo por el Ejecutivo para construir un nuevo colegio único para la diputación en zona no inundable, por lo que han transmitido a todos los vecinos lo ocurrido para que no lleven a sus hijos a clase en septiembre.

Aunque este colectivo admitió que la directora general de Ordenación del Territorio, Nuria Fuentes, se puso en contacto con ellos para tenderles la mano, matizó que se sienten «engañados» al llevar varios días intentando en vano contactar con ella para celebrar una reunión junto a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la dirección general de Centros Educativos y técnicos del ayuntamiento de Cartagena.

Para el movimiento vecinal, la «dejadez» de la Administración autonómica les «deja claro que les importa poco» la situación en la que se encuentran los colegios de La Aljorra.

Fuentes explicó a esta Redacción que su departamento está pendiente de que la CHS les informe sobre si el muro de contención que prevé hacer el Ayuntamiento para evitar las inundaciones garantiza la seguridad. La inversión prevista es de 4 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti