Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cabo de Palos, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, localizaron la semana pasada a una persona, enferma de alzheimer, en La Manga del Mar Menor.

Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía, del pasado día 11 de julio, cuando la Benemérita recibió un aviso, de la sala de Emergencias del '1-1-2', sobre la desaparición de una ciudadana alemana, de 78 años de edad, en la zona costera comprendida entre Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor.

La Guardia Civil dispuso de inmediato la coordinación de distintas patrullas que, en colaboración con Policía Local y efectivos de Protección Civil, iniciaron un dispositivo urgente de búsqueda, al tratarse de una desaparición de alto riesgo debido a la enfermedad mental de la mujer, su edad, así como su desconocimiento del idioma.

Este dispositivo culminó cuatro horas después cuando, desde un chiringuito de playa ubicado en La Manga del Mar Menor, se recibió una llamada en la que los propietarios comunicaban que en el lugar se encontraba una anciana desorientada que, además, no comprendía el idioma y a la que prestaron auxilio, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los agentes se trasladaron al lugar junto al esposo, que en todo momento había permanecido informado del resultado de la búsqueda de su mujer, donde ésta estaba siendo atendida por servicios médicos de urgencias, en una de cuyas ambulancias fue trasladada hasta el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena, para su observación.