El diputado regional socialista Antonio Guillamón denunció ayer el «inadmisible» incumplimiento del Gobierno regional de la ley para el funcionamiento pleno del Hospital del Rosell como hospital general. Guillamón criticó que, superados los tres meses que estipula la norma, la consejería de Sanidad no ha presentado la organización de los servicios de los hospitales de Santa Lucía y el Rosell.

Asimismo, también lamentó que no se ha creado, tal y como estipula el articulado de la norma, la Comisión de Seguimiento de apertura del centro hospitalario del Rosell.

Por su parte, el diputado del PP y presidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Domingo Coronado, criticó «la actitud irresponsable del PSOE», porque «aprueban leyes sin presupuesto suficiente como la del Rosell y no reconocen que su demanda es una realidad gracias al Plan Funcional que está ejecutando la consejería de Sanidad». Un plan que responde, según Coronado, a un trabajo «bien planificado y adecuado a las características del Área II» y reiteró que el Rosell «funciona con todos los servicios de un hospital general».