Síguenos en redes sociales:

AUGC

La Asociación de Guardias Civiles se suma a la petición de más agentes en La Aljorra

Sostienen que el cuartel de El Albujón cuenta con 12 efectivos, cuando el mínimo en la Benemérita es de 30

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se sumó ayer a la petición de más agentes en la comarca de Cartagena, particularmente en La Aljorra. Así lo indicó por medio de un comunicado donde recordó que lleva «varios años solicitando el aumento de guardias civiles en las diferentes unidades de Murcia, aunque la administración, lejos de ser sensible a las peticiones de los vecinos, inició hace algunos años un recorte de plantillas con la excusa del 10% de reposición, que no sólo no ha logrado mantener las plantillas sino que éstas han mermado».

La AUGC felicitó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por acabar con una violenta banda de delincuentes en el campo de Cartagena, aunque señaló que «recurrir a la UCO para localizar y detener a dichos delincuentes es la prueba evidente de que en la zona carecemos del personal suficiente para seguridad ciudadana e investigación policial».

Desde la Asociación indicaron que «las plantillas de los puestos de El Albujón, Fuente Álamo y La Unión son muy escasas para los servicios que tienen que prestar al ciudadano y por la vasta demarcación a vigilar» y precisaron que «la plantilla mínima de un puesto de la Guardia Civil es de no menos que 30 agentes, mientras que sólo prestan servicio 18 componentes en La Unión, 17 en Fuente Álamo y 12 en El Albujón. Desde AUGC exigieron nuevas promociones de guardias civiles para aumentar las plantillas.

Pulsa para ver más contenido para ti