El sindicato CC OO advirtió ayer de que en los próximos cinco años se jubilará la mitad de la plantilla de Navantia en Cartagena, actualmente compuesta por 1.100 trabajadores, por lo que el sindicato apuesta por un plan de rejuvenecimiento, con entre 500 y 700 incorporaciones, para que el astillero cartagenero tenga viabilidad.

Así lo manifestó José Ibarra, representante de CCOO en Navantia, tras reunirse con el diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez, y el parlamentario autonómico de esta formación, Andrés Pedreño, a quienes ha trasladado que el futuro del astillero, uno de los cuatro que construyen submarinos en Europa, es concluir las grandes carenas de la serie S-70 y realizar los cuatro S-80, cuya primera unidad ya se ha diseñado.

Podemos trabajará desde el Congreso y la Asamblea por un plan industrial en la comarca de Cartagena. Así, el diputado Sánchez señaló que dentro de ese plan, Navantia juega un papel central puesto que «da mucho trabajo a las familias de la Región». No obstante, el diputado mostró ciertas reticencias a vender armas a los países que no cumplan con los derechos humanos.