El Gobierno municipal de Cartagena ha pedido ante la Asamblea General de Accionista de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, la "inmediata" convocatoria de su Consejo de Administración para poder tratar de una vez la llegada del AVE a la Ciudad "en los términos demandados por la sociedad cartagenera".

Tras recordar que se lleva esperando seis meses esta reunión, el Gobierno municipal señala como tema a para tratar de modo obligatorio la llegada del AVE a la actual estación de la Avenida de América, el trazado que dicha llegada debe seguir hasta el entorno urbano así como la construcción previo estudio y licitación del baipás de Beniel.

La petición se realizó en la reunión celebrada en Madrid el pasado miércoles, día 30 de diciembre, a través de representante ya que no pudo acudir ningún miembro de la Corporación por coincidir con la celebración de un pleno.

En la Asamblea se nombraron al alcalde, José López, a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y a la concejala de Hacienda, Isabel García, como nuevos consejeros, en sustitución de los anteriores, José Cabezos, Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal.