La Semana Santa de 2016 ya tiene pregonero. Será el presidente del Casino de Cartagena, Joaquín Ortega, según la decisión adoptada por la Junta de Cofradías y que ayer comunicaron al alcalde de la ciudad, José López, siguiendo la tradición.

Fue el propio regidor el que se encargó de llamar a Ortega para darle la noticia. «Lo hemos cogido en un concierto y se ha mostrado muy emocionado», indicó López, quien reconoció que «me ha gustado darle la noticia porque ha sido muy conmovedor. No se lo esperaba y le he visto muy emocionado. Seguro que las notas del concierto que estaba escuchando le sonarán a gloria».

El alcalde se estrenaba en el formalismo de ser el encargado de llamar al Pregonero de la Semana Santa y destacó de él la gran historia cofrade que atesora. De hecho, el presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, fue el encargado de nombrar los méritos de Ortega, señalando que es mayordomo rector de la Cofradía California y ha sido presidente de la Agrupación del Prendimiento y secretario general californio en diversas etapas. «Conoce la Semana Santa y seguro que será un magnífico pregonero», dijo Simó, que recordó que Ortega está casado con Adela Aparicio, quien fue elegida Nazarena Mayor en 2005. «En su casa siempre se ha respirado Semana Santa y seguro que hará un gran pregón para todos los procesionistas», indicó el presidente de la Junta de Cofradías.