El alcalde de Cartagena José López ha elegido al exconcejal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carlos García Conesa, como nuevo coordinador general del área de Cultura y Patrimonio. De este modo, García Conesa, trabajador de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo (ADLE), pasará a ser colaborador del concejal del área de Cultura y Patrimonio.

García Conesa lleva apartado de la política local desde el año 2011, aunque hay que recordar que fue presidente del Partido Cantonal en Cartagena (PCAN) y fundador de Movimiento Ciudadano en 2002 cuando era una coalición de formaciones políticas.

De hecho, García Conesa fue concejal del ayuntamiento de Cartagena durante dos legislaturas, entre los años 2003 y 2007, como único edil en la oposición de MC; y en la siguiente entre los años 2007 y 2011 representó también a MC como portavoz, pero por el PCAN, junto a Antonio Mínguez, quien representaba a MC.

Aunque desde el equipo de Gobierno nadie contestó ayer a esta Redacción, fuentes consultadas por este diario sí confirmaron que López ha pensado en García Conesa para este cargo, por el cual no cobrará más dinero, al igual que ocurre con otros funcionarios que han pasado a ocupar puestos de responsabilidad en esta legislatura.

Este es el caso del coordinador general de Personal, Cayetano Tornell; del gerente de Casco Antiguo y director de la oficina de Congresos, Antonio García; de Manuel Nicolás, director general de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena; y del director general de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada.

Se prevé que López hará pública la designación de García Conesa en breve.