Síguenos en redes sociales:

Navidad

Cartagena destina 107.000 euros a la animación navideña

Es la primera vez que estos programas no se llevarán a cabo solo en el casco histórico de la ciudad, sino también en barrios y diputaciones.

El Ayuntamiento de Cartagena destinará cerca de 107.000 euros a programas de animación durante las fiestas de Navidad que, por primera vez, no se llevarán a cabo solo en el casco histórico de la ciudad, sino también en barrios y diputaciones.

El Consistorio ha sacado hoy a contratación la organización de esos programas de animación, que deberán prolongarse del 19 de diciembre al 6 de enero e incluirán la instalación de una zona de juegos hinchables en la plaza de Héroes de Cavite y del buzón para las cartas a los Reyes Magos.

Además, la empresa encargada de organizar estas actividades deberá también incluir en su programa un espectáculo de magia en la plaza San Francisco, previsto para el 28 de diciembre, la animación en la Cabalgata de Reyes y la organización de una fiesta infantil en la mañana del 5 de enero en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, abarcará también el montaje de parques infantiles con zonas de talleres e hinchables en barrios y diputaciones y en diferentes emplazamientos de la ciudad, pasacalles por calles peatonales y actuaciones musicales para público infantil, entre otras actividades.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de noviembre en la Unidad de Contratación del Ayuntamiento.

Por otra parte, se han sacado también a contratación dos nuevas obras por el procedimiento de negociado sin publicidad con el objetivo de que puedan ejecutarse en este mismo 2015, ya que estaban contempladas en los presupuestos municipales de este año.

Se trata, por un lado, de la construcción de aceras en la calle Rubí de la Urbanización Mediterráneo, que tendrá un presupuesto cercano a los 103.000 euros, y por otro, la modificación del trazado de una línea de baja tensión en San Antón, con un coste de unos 46.000 euros.

El plazo límite para presentar ofertas para estos proyectos es el 9 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti