La Universidad Politécnica de Cartagena ha sacado a concurso, mediante procedimiento abierto, el suministro eléctrico en alta y baja tensión. Las empresas disponen hasta el próximo 10 de septiembre para presentar ofertas.

Con este proceso de licitación la UPCT espera conseguir un ahorro en la factura eléctrica a la vez que reduce su huella ecológica. El consumo eléctrico fue en 2013 la mayor fuente de emisiones en la UPCT, 1.540 toneladas de C02 equivalente, un 53% del total generado por la Universidad, según un estudio de la propia Politécnica de Cartagena.

El vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPCT viene implementando desde 2012 medidas de reducción de los consumos energéticos que han permitido a la institución ahorrar unos 200.000 euros al año, indicaron en un comunicado

Entre los criterios de valoración se tiene en cuenta, además de la mejor oferta para el precio de la energía en sus diferentes periodos y tipos de suministro, el menor sobrecoste por desvíos y la procedencia de la energía. Se pone como condición que al menos el 50% de la energía suministrada sea de origen renovable, valorándose que el origen renovable sea superior a este mínimo.