Cristina Martínez, candidata número 16 por Ciudadanos en las pasadas elecciones locales de Cartagena ha presentado su dimisión del partido que lidera Manuel Padín por varios motivos.

El último, según afirmó Martínez en Internet, radica en el rechazo de C's a la moción del AVE presentada en el Pleno municipal del viernes por MC y PSOE.

Sobre esta situación la excandidata señaló que «estoy de acuerdo con la moción y no apoyo la decisión del que hasta ahora era mi partido».

Carta íntegra de Cristina Martínez

  • "Yo, Cristina Martínez, presento mi dimisión como Candidata nº 16 al Ayuntamiento de Cartagena por el Partido de Ciudadanos, de forma inmediata y de manera irrevocable. Me afilié a Ciudadanos y decidí ser candidata con la única intención de trabajar por la Cultura y el Turismo de la Ciudad de Cartagena, por revalorizar su Patrimonio y elevarla al lugar donde se merece estar, consiguiendo además una sinergia entre los profesionales y personas que tienen esa misma visión, más allá de sus intereses personales o políticos, que comprenden la necesidad de fomentar la cultura por ser uno de los pilares fundamentales de esta sociedad, de la que surgen otros pilares como el empleo o la economía; esa defensa ya la estaba realizando, primero a título personal y luego con mi empresa, y lo sigo haciendo por encima de ideologías políticas, habiendo creado proyectos auto-sostenibles orientados a esa labor. Soy una persona muy crítica, primeramente conmigo y, por supuesto, también con los demás. Y también muy estricta en mis principios éticos a los cuales sigo como norma. Así lo dije el día que me afilié, como dije que, si un día, Ciudadanos no me representaba porque su camino se alejaba del mío, ese día, presentaría mi dimisión de modo irrevocable. Han sido varios los motivos que me llevan a tomar esta dolorosa decisión, ya que había puesto muchas esperanzas en este proyecto, pero no creo que sea de recibo exponerlos, si no lo hice en su día, así que me remito al último: Después de haber leído la moción presentada por MC - PSOE, sobre la llegada del AVE a Cartagena, personalmente, estoy de acuerdo con la moción y no apoyo el voto en contra del que ha sido, hasta ahora, mi partido político. En cuanto a mis compañeros, y algunos amigos, no puedo más que desearles toda la suerte del mundo y no tengo más que palabras de agradecimiento, porque yo creo francamente que, por encima de las ideas, están las personas. Y, como personas, he tenido la suerte de conocer a muchas y muy válidas. Y también les ofrezco cuanta ayuda puedan necesitar en el ámbito de la Cultura, Ocio y Turismo de esta ciudad, siempre y cuando, esa ayuda esté por encima de intereses personales u otra índole que no sea la protección de la Cultura sin más aderezo que ése. Sin más que añadir, ruego que acepten mi dimisión de forma inmediata."