Síguenos en redes sociales:

Tecnología

Una App gratis que avisa de dónde se ponen los radares

Más de 200 personas ya se la han descargado en su teléfono móvil - Utiliza tecnología Google para ubicar los controles en un mapa interactivo

Una App gratis que avisa de dónde se ponen los radares

Un informático cartagenero ha diseñado una aplicación gratuita para teléfonos móviles con sistema android que avisa de forma legal dónde pone los radares la Policía Local. La app, denominada ´Radares Cartagena´ se puede descargar sin coste alguno en la tienda online de Google Play.

Este sistema ha sido creado por el joven Julio Martínez Forné, quien a sus 27 años asegura que «ya me multaron una vez en 2013 por pisarle un poco de más en la carretera de La Manga, aunque ahora con la aplicación ya sabe uno dónde se ubican los controles de velocidad».

Aun así, Forné sostiene que su objetivo es que la gente se conciencie y conduzca con precaución respetando los límites de velocidad establecidos. Por eso, el programa es totalmente gratuito, recalca.

La aplicación para el móvil se actualiza cada semana con la lista de controles de velocidad que la Policía Local de Cartagena pone en la página web del Consistorio. Es el propio Forné el que, altruistamente, sube los datos al servidor para que no falte ningún radar en la tabla.

Este mecanismo ubica los posibles controles en el mapa y muestra a través de Google Maps un plano aéreo de la zona, así como una vista interactiva de la calle.

«Lo que se busca también es que la gente conozca dónde están las vías en las que se pondrán los agentes, porque muchas veces nos dicen el nombre de la calle, pero no sabemos en qué sitio se encuentra», sostiene el diseñador de la app que ya se han descargado más de 200 cartageneros desde que fuera lanzada a principios de julio.

Mientras tanto, la Policía Local continúa informando sobre la situación de los radares de velocidad. Esta semana se ubicarán en Víctor Beltrí, Sebastián Feringán, avenida Tito Didio de Torreciega, RM-332 y Rm-36. Así como en la carreretera de La Unión y la de San Pedro de Santa lucía. Además, los agentes también estarán en la Gran Vía de La Manga, la calle Galán de Los Nietos y en las vías Unificación, Mar y Tierra de Los Urrutias. En el polígono habrá controles en las avenidas Luxemburgo y Bruselas.

Cortes de tráfico para hoy lunes

Habrá cortes de tráfico hoy por las obras de mejora de la red de agua y pluviales. En la plaza de Alicante se producirán hasta el miércoles durante la noche. También habrá cortes en la calle Esparta, algo que afectará a la circulación de vehículos provenientes de Capitanes Ripoll y Alfonso XIII.

Pulsa para ver más contenido para ti