Síguenos en redes sociales:

Propuesta

Pagar la ORA con el móvil

La concesionaria planteó ayer esta iniciativa al alcalde José López y también le trasladó la necesidad de ampliar los aparcamientos de pago en Los Dolores

El servicio de estacionamiento regulado (ORA) podrá pagarse a través de una aplicación móvil. La empresa concesionaria de la ORA hizo ayer esta propuesta al alcalde de Cartagena, José López. Para llevarla a cabo será necesario modificar la actual ordenanza.

En la primera toma de contacto formal entre los responsables de la empresa, Domingo Vízcaíno y Juan González, y el regidor, que tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial, la compañía le trasladó su intención de cambiar la actual regulación sobre los parquímetros e incluir en ella la posibilidad de pagar con esa aplicación.

Por otra parte, en el encuentro se abordó la necesidad de ampliar el aparcamiento de Los Dolores, ya que los comerciantes de la calle Alfonso XIII de ese barrio han solicitado que se regule en ella el estacionamiento para dar más movilidad a la zona y poder tener más concurrencia de público.

Esta es una vieja reivindicación de los vecinos de Los Dolores que consideran que, de este modo, aumentarán sus ventas por el tránsito continuo de vehículos.

En cuanto el mercado de Santa Florentina, que cuenta con 40 plazas, ambas partes plantearon la posibilidad de que sea la propia concesionaria de la ORA la encargada de gestionarlo, ya que ninguna empresa ha concurrido al concurso para hacerse con su explotación.

En este sentido, el alcalde José López explicó que podría usarse por la mañana para los clientes de la plaza de abastos, por la tarde para los usuarios de la ORA y, por la noche para los vecinos del casco antiguo de la ciudad, ya que en esta zona no existen muchos aparcamientos.

Pulsa para ver más contenido para ti