El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana de Cartagena, mediante la financiación parcial de actuaciones nuevas o en curso que conlleven la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles destinados a vivienda, en los entornos del Monte Sacro y El Molinete.

Las actuaciones subvencionables serán la edificación de un máximo de 32 viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas, incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Cartagena, declarada por la Comunidad Autónoma. También un máximo de 770 actuaciones de rehabilitación en dicho Área, entendiendo por actuación cada una de las viviendas que constituyan el edificio plurifamiliar o de una sola vivienda a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

Las bases indican que no se admitirán obras finalizadas antes de la fecha de entrada en vigor de las convocatorias y el plazo de ejecución de las actuaciones será como máximo hasta el 30 de septiembre de 2016.

La cuantía máxima de las ayudas no podrá exceder del 35% del presupuesto y serán de hasta 11.000 euros por cada vivienda y hasta 30.000 euros por cada vivienda construida en sustitución de otra previamente demolida.

La apertura del plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente mediante una orden de la consejería de Fomento de la Región de Murcia.