Síguenos en redes sociales:

Visitas

Un centenar de alumnos inician las visitas de institutos a la Politécnica

Alrededor de 2.500 estudiantes recorrerán las instalaciones de la UPCT para conocer su oferta académica

Un centenar de alumnos inician las visitas de institutos a la Politécnica

Recibir información. Ése era el principal objetivo del centenar de estudiantes de instituto que ayer visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la primera de las jornadas de presentación en las que participarán un total de 2.500 alumnos. Esas dudas se basan, principalmente, en qué carrera elegir entre las que la Politécnica ofrece en sus diferentes centros.

«Me parece una actividad muy interesante, pues muchos de los alumnos que han venido tienen ya la intención de estudiar ingeniería, pero no han elegido todavía cuál. Su interés por venir a conocer las instalaciones de la UPCT demuestra sus inquietudes hacia algunas carreras», señalaba Francisco Martínez, profesor de tecnología del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo. Sus alumnos, junto con los de los institutos Elcano, de Cartagena; Sierra Minera, de La Unión; y Pedro Peñalver, de El Algar; configuraron el primer grupo que visita la Politécnica este 2015 para conocer la historia, oferta académica, instalaciones y servicios de la UPCT.

Daniel Ramón, estudiante del IES Sierra Minera, era uno de esos estudiantes que ayer despejó sus dudas sobre qué titulación estudiar cuando finalice el bachillerato. «Dudo entre Ingeniería Física, Electrónica y Automática, o Telecomunicaciones», indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti