Delito
Dos detenidas por robar joyas a ancianos tras su fallecimiento
Se trata de dos empleadas de una empresa de ayuda a domicilio que desvalijaban a lo ancianos a los que cuidaban
EUROPA PRESS/LAOPINIONDEMURCIA.ES
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su sobrina, ambas de nacionalidad ecuatoriana, acusadas de aprovechar su condición de trabajadores de una empresa de ayuda a domicilio para desvalijar a los ancianos a los que cuidaban una vez que fallecían. Según la Policía, el montante total de lo sustraído asciende a 30.000 euros, siendo recuperadas unas 200 piezas que han sido entregadas a sus propietarios.
La operación, desarrollada el pasado lunes se ha saldado también con el arresto de una tercera persona, padre de la sobrina, que participó presuntamente en los delitos introduciendo en el mercado las joyas sustraídas. Los tres detenidos, de origen ecuatoriano, tienes edades comprendidas entre los 52 y 22 años y carecen de antecedentes policiales.
Los agentes tuvieron conocimiento por unos familiares de uno de los ancianos fallecidos, que habían sufrido un robo en el domicilio del progenitor, toda vez que echaban en falta unas joyas de gran valor sentimental.
Con esa información la Brigada de Policía Judicial inició una serie de investigaciones que desde el principio se focalizaron en la empleada del hogar contratada por los familiares.
Puestos en contacto con la empresa de ayuda a domicilio, colaboradora con la Policía, se pudo conocer el resto de domicilios donde esta mujer y su sobrina habían estado trabajando.
Los agentes contactaron con los familiares de las casas donde habían trabajado ambas mujeres y les indicaron que hicieran una revisión exhaustiva de las joyas de sus recientemente progenitores fallecidos, percatándose que le habían sustraído gran cantidad de joyas.
A tenor de los hechos, los agentes han detenido a ambas mujeres y posteriormente al padre de una de ellas, consiguiendo recuperar 200 piezas de joyería valoradas en unos 30.000 euros.
La investigación policial determinó que, en principio, estas mujeres habían participado en cinco delitos de hurto de sendos domicilios, si bien todavía quedan joyas intervenidas pendientes de averiguar su procedencia, por lo que no se descartan nuevas imputaciones de hurtos en otras casas donde estas personas estuvieron trabajando.
Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.
- El grupo Ribera compra la mayoría de las acciones del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena
- Vecinos de la Algameca temen que hoy arranque el derribo de las casas
- Los vecinos del camping del Portús, otra vez sin poder entrar a sus casas
- Los trabajadores del parque de Tentegorra de Cartagena continúan sin aclarar su situación laboral
- Giménez Gallo asegura que llegaron a agredir a Diego Salinas para paralizar la moción de censura en Cartagena
- Pepe López: 'La continuidad de Giménez Gallo depende de que sea alcalde
- Los vecinos de la Algameca frenan el derribo de las cuatro viviendas
- Plantan 144 árboles para evitar desprendimientos en un talud de la Sierra de La Muela