05 de enero de 2012
05.01.2012
La Opinión de Murcia

Cabalagata de los Reyes Magos

Los Reyes repartirán 16.000 regalos y 5.000 kilos de caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles del centro histórico en un desfile en el que participarán un total de trece carrozas

05.01.2012 | 05:00
Cartero Real. Los niños entregan sus cartas

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, desembarcarán hoy en Cartagena para participar en la cabalgata de Reyes y dejar sus regalos a los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 16.000 regalos y cinco mil kilos de caramelos a lo largo del desfile, que recorrerá las principales calles del centro histórico.

Los Reyes pasarán a primera hora por el Hogar de la Infancia y continuarán su ruta por el servicio de Pediatría, donde visitarán a los niños que permanecen ingresados en el hospital de Santa Lucía.

Posteriormente, Melchor, representado por el concejal Diego Ortega, Gaspar, encarnado por el edil Mariano García, y Baltasar, que será representado por el concejal Francisco Espejo, a bordo del catamarán de Puerto de Culturas, desembarcarán sobre las once de la mañana en el puerto, donde los esperarán miles de niños cartageneros. Así dará comienzo una apretada agenda en la que los Reyes harán las delicias de los más pequeños.

Una vez en tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las cartas de los niños en la plaza del Ayuntamiento, junto al Palacio Consistorial. Esto ocurrirá en torno a las doce del mediodía. Antes de hablar con los pequeños, sus Majestades los saludarán desde el balcón del Palacio.
Como ya es tradición, los Reyes se sentarán en unos sillones para recibir a los niños y recoger las cartas de los más rezagados. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad incluirá una fiesta de bienvenida que se prolongará hasta las dos de la tarde en la explanada de Héroes de Cavite.

Tras la recepción, sus Majestades descansarán en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y repondrán fuerzas para la cabalgata. El pasacalles, que estará compuesto por un total de doce carrozas, partirá a las seis de la tarde de la calle Esparta con el siguiente recorrido: Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández en dirección a la plaza Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Más de mil personas, entre carrozas, grupos de animación y técnicos municipales participarán en el desfile. También habrá cabalgatas en La Manga y en muchos barrios y diputaciones del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco