Síguenos en redes sociales:

Accidentes

Newton ´ayuda´ a los agentes del 092 a reconstruir accidentes de tráfico

La aplicación de los principios de la física clásica, o de Newton, a la investigación y reconstrucción de los accidentes de tráfico es el objetivo del curso que se imparte hasta el próximo 13 de diciembre en la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), dirigido a agentes de la Policía Local.

Fuentes municipales explicaron que este curso para expertos «aplica conceptos como aceleración, energía de vuelco, fuerza de rozamiento, coeficiente de rodadura o centro de masas para ayudar a los agentes a determinar con la mayor exactitud posible la forma en la que se ha producido un accidente de tráfico».

El curso está incluido en el Itinerario de Formación en Tráfico e Investigación de Accidentes, diseñado por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la ESPAC.

El nivel de especialización IV, en el que se incluye este curso, sólo ha sido impartido en universidades técnicas a través de másters o cursos de experto universitario, añadieron las mismas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti