Un adolescente de dieciséis años resultó herido grave ayer en un accidente de tráfico ocurrido en un paso de peatones, en la calle Mayor de la diputación de La Aljorra.

El menor, que fue arrollado por un turismo, fue trasladado en una unidad medicalizada de Emergencias al hospital de Santa María del Rosell, permanece en la unidad de observación de la puerta de Urgencias con un traumatismo frontal en el cráneo, informó ayer una portavoz del centro sanitario.

Al parecer, el adolescente de origen marroquí se disponía a cruzar el paso de peatones para ir hacia la parada del autobús y subir al autocar para asistir a clase a su instituto, señaló ayer a esta redacción el presidente de la asociación de vecinos de La Aljorra, Francisco Cavas.

El accidente se produjo alrededor de las siete y media de la mañana y fueron unos testigos los que llamaron al teléfono únicos de

Emergencias, 112, para que trasladaran al herido, ya que vieron al joven inconsciente tirado en el suelo tras la colisión con el citado turismo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Cartagena, quienes entrevistaron a los testigos del accidente.

El facultativo de la ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital, estabilizó al menor antes de llevarlo en la unidad móvil.

«Es necesario hacerle varias pruebas y, al margen de que del resultado de éstas se decida su ingreso, lo que sí es seguro es que tiene que permanecer en observación veinticuatro horas debido al traumatismo que ha recibido en el cráneo», argumentó la portavoz del hospital Santa María del Rosell.

El presidente de la asociación de vecinos no supo precisar si el adolescente se precipitó al cruzar el paso de peatones sin mirar antes o si, por el contrario, fue el conductor del turismo el que no respetó la señal y arrolló al joven.

Durante el último año, la Policía Local ha hecho especial hincapié en campañas sobre los accidentes en los pasos de peatones, incluyendo en estos el número de víctimas mortales que han perdido la vida en estos siniestros. El edil de Seguridad, Javier Herrero, reitera que no sólo hay que mirar antes de cruzar un paso de peatones, sino que además hay que advertir a los conductores con alguna señal de que se va a cruzar.