La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a la empresa Iberdrola a indemnizar con 1.145 euros a un consumidor que sufrió la rotura de los electrodoméstico de su vivienda como consecuencia de una subida de tensión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso presentado por la aseguradora de la vivienda contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Cartagena, que en mayo de 2009 desestimó la demanda que presentó contra la empresa suministradora de la electricidad, según las fuentes citadas.

La Audiencia indica que el proceso judicial ha permitido comprobar que «las averías sufridas por los aparatos eléctricos de la vivienda, ubicada en La Manga del Mar Menor, tuvieron como causa una subida de tensión».

La Sala condena a la empresa demandada a pagar 1.145 euros, a los que habrá que añadir los intereses legales y las costas del primer juicio, señalaron las fuentes citadas.

Para poder reclamar a la compañía eléctrica daños en los electrodomésticos a causa de subidas de tensión, el perjudicado debe aportar las facturas y los documentos que justifiquen una relación entre la anomalía eléctrica y las averías sufridas, entre otros requisitos.