Síguenos en redes sociales:

Californios

José Ramón Bustillo será el número dos de De la Cerra en la gestora california

El ex senador y ex consejero del Gobierno regional será el mayordomo principal

El ex senador y ex consejero del Gobierno regional José Ramón Bustillo será el número dos de Juan Carlos de la Cerra en la gestora que tratará de poner orden en la cofradía california. El actual hermano mayor prefiere no avanzar ningún nombre de su equipo a pesar de que hace unos días indicó que ya lo tenía conformado casi al completo. «No me preguntes por nombres porque no te puedo responder. No sin antes comunicárselo al obispo y a la mesa de la cofradía a la que debo respeto y serán ellos los primeros en saberlo», comentó De la Cerra, quien se limitó a avanzar que pretende convocar un cabildo a mediados del presente mes para anunciarlo.

Sin embargo, el nombre de José Ramón Bustillo ya suena en los círculos de la hermandad encarnada como el mayordomo principal de la gestora california. Su labor será además muy importante debido a las ausencias de Juan Carlos de la Cerra, a quien su trabajo en Madrid le obliga a pasar en la capital de España de lunes a jueves, con lo que sólo puede estar presente en Cartagena de viernes a domingo.

El de Bustillo no es el único nombre que suena en las quinielas para formar parte del equipo de la gestora que encabeza De la Cerra. Fuentes próximas a la cofradía afirman que el hermano mayor nombrado por el obispo a mediados del pasado mes de julio pretende crear un grupo de consenso en el que haya cabida para la mayor parte posible de los miembros que forman parte de la mesa de la cofradía con la que contaba su antecesor, Juan Manuel Moreno Escosa y, que a la vez, sean de su confianza.

Cuenta con su hermano

En este sentido, se barajan nombres como el del actual mayordomo tesorero. Alfonso Sánchez, o el del propio hermano de De la Cerra, Francisco de la Cerra, quien ocupaba el cargo de mayordomo de culto con Escosa.

También suenan los nombres de otros veteranos de la cofradía que si bien no formaban parte del equipo del ex hermano mayor, sí han ocupado cargos de responsabilidad con anteriores dirigentes. Este es el caso de Elías Hernández Albaladejo, quien ha sido mayordomo de arte de la hermandad encarnada y fue elegido para dirigir el frustrado museo de la Semana Santa.

Y también se perfila como miembro del equipo de De la Cerra, Jesús Muñoz, sampedrista que ha sido durante muchos años mayordomo de guiones de la cofradía del Prendimiento yes el actual responsable de la organización de la tradicional Llamada literaria de la Semana Santa.

El resto de los nombres se conocerán en las próximas semanas, después de que De la Cerra se los comunique al obispo y a la mesa de la cofradía.

Mientras tanto, los encarnados están pendientes de la reunión del comité de hombres buenos designado por el obispo para buscar una solución al recurso que Escosa presentó contra el máximo responsable de la Diócesis en contra de su destitución el pasado mes de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti