Museo del Castillo
Cartagena vuelve a la Edad Media
La incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla y la emigración de los mudéjares son sólo algunos apuntes históricos de la Cartagena de la Edad Media
Carmen Sánchez
La incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla y la emigración de los mudéjares son sólo algunos apuntes históricos de la Cartagena de la Edad Media. Ahora, el museo del Castillo de la Concepción recupera las estancias que datan del medievo. La ampliación de la exposición está abierta al público desde ayer.
El concejal de Turismo, Javier Herrero, especificó en la inauguración de las estancias medievales que el proyecto consiste en «un nuevo concepto de museo con un mejor recorrido que posibilita las visitas guiadas». Herrero también apuntó a que se han recuperado casi trescientos metros cuadrados en aposentos diferentes conectados entre sí.
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, explicó que la ampliación del museo ha costado en torno a setecientos mil euros. Ujaldón destacó del proyecto el respeto por el patrimonio, algo que ha sabido combinarse con la construcción de elementos modernos para permitir el acceso y la mejor comprensión de la historia.
Por su parte, la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, explicó que el proceso para habilitar las estancias medievales del museo ha durado más de un año.
- Despliegue policial en el SUAP de El Parchís en Cartagena tras la muerte de un hombre
- Más de 11 millones y casi mil facturas en los cajones del Ayuntamiento de Cartagena
- La justicia da la razón a MC y declaran nulo el primer gobierno de Arroyo en Cartagena
- FCC pierde el contrato de limpieza de edificios municipales de Cartagena
- El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena especula con la venta de solares expropiados
- Comercio ultima los tres proyectos que transformarán el mercado de Santa Florentina en Cartagena
- Los vecinos de la Urbanización Mediterráneo en Cartagena, hartos del vandalismo
- Tres personas heridas, una de ellas inconsciente, tras un accidente en Cartagena