Las aulas prefabricadas de los colegios Mare Nostrum, Concepción Arenal y Vicente Ros se eliminan a lo largo de este mes gracias a la construcción de nuevos módulos que se iniciaron aprovechando las vacaciones navideñas.

En concreto, en el colegio Mare Nostrum se está construyendo un módulo de Educación Infantil que contará con dos aulas, un espacio para tutorías y un almacén. En el colegio Concepción Arenal se están levantando dos módulos de Infantil con cuatro aulas y en el Vicente Ros se están haciendo dos módulos de Infantil con tres aulas.

Las obras que se llevan a cabo en estos tres centros estarán terminadas a lo largo del mes de enero, por lo que los estudiantes tienen que convivir con los obreros durante los primeros días de clase del trimestre.

En otros casos, como en el colegio Virginia Pérez, donde se construyen tres módulos de Infantil con seis aulas, las obras se prolongarán durante más tiempo.

Además de estas obras mayores, la concejalía de Educación aprovechó las vacaciones para hacer varias reparaciones en el colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, donde se han adecuado las ventanas, el vallado exterior, la pavimentación de los patios, el refuerzo del zócalos en las aulas, la sustitución de las barandillas de las rampas y el cerramiento para las bicicletas.

En el colegio Gabriela Mistral se ha reparado el vallado exterior y en el colegio Santa María del Buen Aire se pavimentó parte del patio.

Por lo que respecta a las Escuelas Infantiles Municipales, en San Isidoro de Los Mateos se hizo la pavimentación del exterior, mientras que en Virgen de la Caridad se mejoraron los interiores de las aulas y de los despachos y se arreglaron las superficies exteriores y los muros de los patios.

Estas obras se han financiado con fondos de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de Cartagena.

"Teníamos estos trabajos pendientes porque no se pudieron acometer en verano y hemos aprovechado las vacaciones para molestar lo mínimo posible", argumentó la concejala de Educación, Josefa Maroto.

La existencia de aulas prefabricadas ha sido muy criticada por los padres de los estudiantes que consideran que estas instalaciones no están lo suficientemente acondicionadas para acoger a los alumnos.

Sin embargo, desde el ayuntamiento de Cartagena y desde la consejería de Educación han defendido que las citadas aulas prefabricadas suelen ser provisionales y sí están equipadas para ofrecer a los alumnos un buen servicio.