La matriculación de alumnos en el título de Ingeniería Industrial se ha duplicado con respecto al pasado curso, cuando ingresaron 75 nuevos estudiantes, frente a los 130 de este año. El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica, Antonio Gabaldón, se mostró muy satisfecho por este incremento. "Es algo muy llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo curso se pone en marcha el nuevo grado de Ingeniería Industrial", afirma el vicerrector.

Pero Ingeniería Industrial no es la única titulación que ha visto incrementado su número de alumnos, ya que en la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde ya se imparte el nuevo grado, ha visto aumentada la matriculación entre un diez y un quince por ciento.

En total, la Universidad Politécnica de Cartagena cuenta este año con 1.100 estudiantes de nuevo ingreso "lo que supone que mantenemos el crecimiento del curso pasado, que supone un diez por ciento con respecto a años anteriores. Esto es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia general en las universidades es a que se reduzca el número de alumnos", precisa Antonio Gabaldón.

A los 1.100 estudiantes de nuevo ingreso hay que sumarles los 115 que se han matriculado en el curso pasarela de Ingeniería de la Edificación, "que es algo excepcional que preferimos no contar dentro de la matriculación general", añade el vicerrector.

Otra de las titulaciones en la que se ha incrementado la matriculación es en el nuevo título de grado de Ingeniería Química, algo que ha sido especialmente gratificante para los responsables de la Universidad Politécnica de Cartagena. "Después de la polémica que hubo el curso pasado, este incremento nos dice que nuestro título mantiene sus expectativas a pesar de que va a estar duplicado", señala Gabaldón. La polémica sobre esta titulación surgió después de que la Comunidad Autónoma autorizase a la Universidad de Murcia a ofertarla este año a pesar de la negativa de la Politécnica.

La UPCT cuenta actualmente con más de seis mil estudiantes. Las titulaciones más demandadas son las relacionadas con Arquitectura, ingenierías Industrial y de Telecomunicaciones, y Ciencias de la Empresa. Otras carreras, como Civil o Navales, cuentan con menor número de alumnos.