Síguenos en redes sociales:

COMERCIO

Inditex cierra Zara de la calle Mayor para abrir una tienda de bajo coste

Inditex cierra Zara de la calle Mayor para abrir una tienda de bajo costeJAVIER CONESA

El grupo Inditex cierra el comercio de Zara que posee en la calle Mayor para abrir en su lugar un establecimiento donde se venden productos de bajo coste, denominado Lefties.

La clausura se hará efectiva el sábado y posteriormente se llevarán a cabo pequeñas reformas para adaptar el local a las necesidades de los productos que se venden en Lefties. El objetivo de Inditex es que el cierre del local no dure más de quince días, por lo que probablemente abran el nuevo comercio en la primera semana de mayo.

Fuentes de Zara destacaron que todavía no tienen claro como se hará el cambio, pero sí saben con certeza que el sábado echan la persiana. "Pensamos que se va a quedar el mismo personal que hay ahora mismo, aunque estamos pendientes de que nos lo confirmen a lo largo de esta semana", destacaron fuentes del establecimiento.

Lefties se caracteriza por vender productos de bajo precio, especialmente ropa de otras temporadas de marcas como Zara o Berska, que también pertenece al grupo Inditex.

Además, cuenta con una sección donde hay prendas que tienen algún tipo de tara o desperfecto, por lo que su precio es aún más reducido.

Los productos que actualmente se venden en Zara de la calle Mayor se trasladarán al comercio de la misma marca que Inditex posee en el centro comercial Parque Mediterráneo, en el polígono industrial Cabezo Beaza.

Muchas clientas habituales de Zara se mostraron muy sorprendidas por la decisión de Inditex. "Aquí venden mucho. Siempre hay gente, pases a la hora que pases. No entiendo por qué tienen que cerrarlo. A muchas clientas nos hacen la pascua porque venir a la calle Mayor para nosotras es muy fácil, pero trasladarnos al polígono es más complicado", destacaba ayer una señora mientras compraba en la calle Mayor.

"Dicen que la ropa que traerá la nueva tienda es muy barata, pero no siempre lo barato es lo mejor. Sinceramente a mí me parece un mal cambio", añadía otra clienta.

Según fuentes consultadas por esta redacción, Inditex quería abrir una tienda Lefties en Cartagena y analizó la situación de los dos comercios que tiene en la ciudad. Finalmente optó por el de la calle Mayor, ya que al parecer el de Parque Mediterráneo tiene mejores resultados.

Inditex ya cuenta con dos Lefties en la Región, en los centros comerciales de Águilas y San Javier. La actual crisis económica ha llevado a muchas empresas a optar por abrir tiendas de bajo precio con el fin de facilitar la compra a aquellas personas que han visto reducido su poder adquisitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti