La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la penúltima jornada de la Liga Regional de Triatlón, en el XII Triatlón Marina de las Salinas, organizado por el 30740 Club Deportivo de San Pedro del Pinatar.

160 deportistas se congregaron en Dársena del Puerto de la ciudad pinatarense para disputar la prueba en la que tenían que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros de ciclismo y finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

La joven triatleta molinense Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, ganó la prueba femenina con gran solvencia, dominando en los tres sectores de la competición, con casi 8 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada. Navarro levantó la cinta de ganadora realizando un tiempo en meta de 1 hora, 8 minutos y 11 segundos. Miriam Fuentes, del CT Murcia Unidata, fue la segunda clasificada con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 9 segundos, quedándose la tercera posición Myriam Romero, del Trialhama New Garden.

En categoría masculina, el CT Murcia Unidata hizo triplete en el podio de la clasificación general, coronándose como ganador de la prueba Daniel Plá, con un tiempo de 1 hora y 10 segundos. La segunda posición fue para Esteban Ortuño, que realizó 1 hora y 59 segundos, subiendo al tercer escalón Juan Pedro Moreno, con 1 hora, 1 minuto y 3 segundos.

El día 25 de septiembre se disputará la última jornada de la Liga Regional de Triatlón en el VII Triatlón Bahía de Portmán cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 19.