La ‘Run for parkinson´s’ la correrán el próximo domingo al menos 250 deportistas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta este jueves a las dos de la tarde. Han confirmado su presencia corredores de Cuenca, Madrid, Alicante, Granada, Albacete, Almería y Murcia. Muchos de ellos, policías nacionales, ya que la prueba cuenta con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y con una prueba específica para los agentes, incluida en la ‘Ruta 091’.

La salida está prevista a las puertas de la Comisaría de Policía a las diez de la mañana. Se incluyen categorías que van desde sub-14 a master 70, joelette y Policía Nacional. La distancia que se correrá en la prueba, incluida en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín, será de 5.100 metros aproximadamente.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, a los tres primeros clasificados en la general y trofeos a los tres primeros Policías Nacionales masculino y femenino, según afirmó el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Montiel, durante la presentación.

El precio de inscripción, 6 euros, irá a parar a la Asociación de Enfermos de Parkinson, Aslep, que destinará la recaudación al pago de “terapias y tratamientos”, según contó la vicepresidenta de la organización, Isabel Morales. La concejal de Deportes, Irene Jódar, recordó que la prueba cuenta con un dorsal cero al que se pueden sumar “los que quieran contribuir con su aportación, pero no deseen correrla”.