La Carrera de la Mujer de Murcia seguirá contando en su quinta edición con el compromiso de CaixaBank, una entidad muy vinculada con el running y las carreras populares, a través de las que fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

CaixaBank mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Durante el año pasado CaixaBank patrocinó medio centenar de carreras populares en toda España, siempre en colaboración con el territorio de influencia. En la Región de Murcia, además de la Carrera de la Mujer, CaixaBank estuvo presente en la Ruta de las Fortalezas y en las San Silvestres de Murcia, Cartagena y Lorca.

Para el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, el deporte «es uno de los ejes sobre los que pivota la estrategia de patrocinios de la entidad tanto a nivel nacional como en el territorio y estamos muy orgullosos de ser una de las entidades pioneras del país en el patrocinio deportivo», explica.

Esta decidida implicación con el deporte se remonta a más de 25 años, cuando la entidad decidió respaldar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, «que representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite en nuestro país».

CaixaBank es también el patrocinador financiero de la gran mayoría de los clubes de la Primera y la Segunda División del Fútbol español, con 17 y 13 equipos, respectivamente; y mantiene acuerdos de colaboración en diversos ámbitos con clubes de la Región como el Real Murcia, el Cartagena o el UCAM, entre otros. «Además, somos patrocinadores oficiales de las selecciones nacionales absolutas de Fútbol y de Baloncesto, e impulsamos proyectos como el Plaza 3x3 CaixaBank que en los últimos años ha visitado la Plaza del Cardenal Belluga, para impulsar el baloncesto amateur en la Región de Murcia», concluye Zafra.