12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón y 10K Saludables. Lorca

La Media Maratón de Lorca cumple treinta y dos años el domingo

La prueba, con un circuito totalmente llano, también pone en juego premios en metálico

12.11.2019 | 17:29
La Media Maratón de Lorca cumple treinta y dos años el domingo

La Media Maratón Ciudad de Lorca cumple treinta y dos años este domingo. Organizada por la sección de atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca junto a la concejalía de Deportes, se va a disputar desde las diez de la mañana en un circuito urbano y casi llano, lo que permitirá a los participantes poder hacer buenas marcas. Lorca estará cortada al tráfico prácticamente toda la mañana. Los organizadores esperan más sesicientos atletas entre la Media Maratón y los 10.000 metros Saludables después de celebrar el pasado fin de semana otra de sus pruebas más populares, la Subida al Castillo.

La principal novedad estará en la salida y meta. Por motivo de las distintas obras que se están llevando a cabo en arterias importantes de la Ciudad del Sol, esta vez el pistoletazo de salida será en la puerta del Cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida Adolfo Suárez, y la llegada, muy cerca de allí, en la Calle Pérez Casas. Unos ciento cincuenta voluntarios, además de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, velarán para que todo salga perfecto.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, pero además, los tres primeros de la general,hombres y mujeres se embolsarán 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Las categorías son júnior, promesa, sénior y veteranos A, B, C, D, E, F, G y H.

Premios en metálico

Hay reservado un premio de otros 500 euros por si algún participante bate el récord de la carrera, que está en 1 hora, 2 minutos y 51 segundos en hombres; y 1 hora, 13 minutos y 25 segundos en mujeres. El primero se estableció en el 2010 y el segundo, en el 2007.

La recogida de dorsales será el sábado, de 17.30 a 21.00 horas, en el Pabellón de San José, y en mismo lugar el domingo de 8.30 a 9.30.

La Media Maratón Ciudad de Lorca fue presentada en la mañana de ayer en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento. Estuvieron el alcalde, Diego José Mateos, la concejala de Deportes, Irene Jódar, el coordinador de la sección de atletismo de Eliocroca, Domingo Navarro, y el presidente del club, Antonio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!