Como cada mes de noviembre, semana arriba, semana abajo, se celebró la XXXIV Subida al Castillo de Lorca-XLII Cross Patrón de Lorca. Más de doscientos atletas escucharon el pistoletazo de salida a las cinco de la tarde desde la Plaza de España. Con una temperatura de quince grados, con el sol fuera pero con algo de aire, los participantes tuvieron que hacer un recorrido por el casco viejo de Lorca, por pisos de adoquines hasta encarar la temida subida por la calle Santa María, donde algunas rampas superan el trece por ciento de desnivel, hasta llegar al techo de Lorca, la Fortaleza del Sol, donde, como siempre, estaba la meta. En total, el recorrido fue 4.500 metros.

Esta prueba es la primera del circuito de carreras populares de Lorca de la temporada 2019-20.

Las quinielas antes de la salida apuntaban al que fue ganador. No fallaron. El lorquino del Puertas Lorca, Mario Molina Salas fue el primer clasificado invirtiendo un tiempo de 17 minutos y 14 segundos. Detrás llegó su compañero de club, Sergio Martínez Miñarro, quien hizo 17 minutos y 34 segundos. El tercero fue Ahmed Tourabi del Diego Team cuya marca fue de 17 minutos y 37 segundos.

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas. Ganó la atleta del Puertas Lorca, Marta Belmonte Molina. quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 19 minuto y 49 segundos. La segunda fue Miriam Andreu Diaz del Club Triatlon Lorca con una marca de 20 minutos y 39 segundos. La tercera fue Carolina García Pérez del Unicaja Jaen, con una marca de 21 minutos y 50 segundos.

Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeo.

A partir de ahora, los aficionados del atletismo ya tienen en mente la Media Maratón Ciudad de Lorca que se correrá el próximo domingo, día diecisiete.