Durante este fin de semana se ha disputado en Tres Cantos el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar, con grandes resultados de los equipos murcianos que dejan nuestra Región en décimo tercera posición tanto en categoría absoluta como en escolar. Ayer se disputó la primera jornada, en un día marcado por el calor que presentaba la ciudad madrileña. Los primeros en salir eran los escolares, con la categoría femenina, donde Murcia estaba representada por Paula Sánchez, Andrea Durán, Paula López e Isabel Navarro, que consiguieron la octava plaza en una competición en la que cabe destacar el quinto puesto conseguido por la triatleta murciana, Paula Sánchez. Tras ellas, tomaron la salida los escolares masculino, con Jesús Montoya, Alberto Sánchez, Gabriel Rojo y Antonio Martínez, que finalizaron también en octava posición.

Durante el día de hoy se disputó la segunda jornada, en el Nacional por Relevos Mixtos, con los escolares llegando, de nuevo en octava posición. Una competición en la que también teníamos un equipo B que ocupó la décimo novena posición. Además, como novedad este año se incluyó una prueba de relevo mixto de promoción con triatletas de la categoría infantil en la que el equipo murciano formado por Lola Sánchez, Nieves Navarro, Pablo León y Salvador Martínez, se colgó la Medalla de Bronce.

Otra de las novedades de este año, ha sido la realización de una competición de Relevo Mixto Inclusivo tanto en categoría Absoluta como en Edad Escolar, donde nuestra Región ha acudido con los paratriatletas Ricardo Marín, en absoluto, y Jaime Martínez, en escolar. Precisamente el escolar, que ha contado con Jesús Montoya y Paula Sánchez junto a Jaime, ha finalizado en la sexta posición, siendo los primeros del escolar en llegar a meta. El equipo absoluto ha estado formado por Beatriz Ortín y Julio Sánchez que han acompañado a Ricardo, realizando también una gran competición finalizando los 13 de la general.

La selección absoluta culminó también un gran Campeonato finalizando en decimo tercera posición gracias a los puntos obtenidos el sábado y hoy, domingo. El sábado el equipo femenino formado por Natalia Hidalgo, Laura Durán, Beatriz Ortín, Amelia Ayuso, Marta Belmonte Molina y María López obtuvo la undécima posición. Por su parte, el equipo masculino integrado por Alfonso Cervantes, Héctor Pujante, Julio Sánchez, Andrés Méndez, Daniel Pla y Juan Pedro Moreno consiguió la décimo cuarto posición.

En los relevos mixtos del domingo, Natalia Hidalgo, Laura Durán, Héctor Pujante y Alfonso Cervantes finalizaron en la duodécima posición, que en el cómputo global deja a la Región de Murcia como décimo tercera del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.