30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Cartagena

600 atletas estarán el domingo en el Triatlón Ciudad de Cartagena

La categoría absoluta se desarrollará a las 9 de la mañana y la salida y meta estará en la Plaza de los Héroes de Cavite

29.05.2019 | 22:03
600 atletas estarán el domingo en el Triatlón Ciudad de Cartagena

Este domingo, a partir de las nueve de la mañana, Cartagena se convertirá en el escenario de la XIV edición del Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena'. Una prueba que se incluye en el Circuito Regional de la Federación de la Región de Murcia, organizada por el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club de Regatas.

Manuel Mora, concejal de Deportes en funciones, afirmó que «aproximadamente 600 atletas de varias Comunidades Autónomas harán gala de su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante cuatro horas». De los atletas, 350 participarán en la prueba absoluta o Sprint, mientas que el resto, 250, participarán en el resto de categorías.

El presidente del Club de Triatlón Cartagena, Miguel López, detalló los diferentes circuitos que componen esta prueba deportiva, consagrada en la ciudad. A las nueve de la mañana tendrá lugar la Categoría absoluta o Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe. A las once y media será el turno de la Categoría infantil-cadete y Triatlón de la Mujer: 400 metros de natación, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros a pie. A la una del mediodía entrará en acción la categoría alevín: 200 metros de natación, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro a píe.

Igualmente, existe una categoría Kids para los más pequeños en la cual no se lanzan al agua, no es competitiva y en la que hay medallas para todos los participantes. La prueba, que es una duatlón, se realizará en la Plaza de los Héroes de Cavite.

La salida y la meta de las diferentes pruebas deportivas tendrán lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes arrancarán desde el antiguo Club de Regatas, donde iniciarán el tramo de natación, regresarán a los boxes situados en el entorno de la Bandera de España, en la Explanada del Puerto, y encararán el tramo en bicicleta, que les llevará hasta el túnel de Cala Cortina para cerrar la competición con la carrera a píe, que pasará por la Plaza Puertas de San José y la Muralla. La entrega de los trofeos se realizará a las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook