El sábado se celebró una de las pruebas más reconocidas de los últimos años, que cumplía justamente una década. Así sería en el marco de la X Carrera Popular Barrio de San José, sobre una distancia de aproximadamente 8,4 kilómetros en la prueba absoluta, dando también la opción de completar 4,2 km. con salida y meta en la Calle Mediodía, junto al Centro Social Antonio Ramírez, en el barrio perteneciente a las pedanías murcianas de Los Garres y San José de la Vega. Todo ello, sobre un nuevo circuito, más suave que el anterior y donde se redujo notablemente el número de cuestas.

Por el lado masculino, el triunfo era para el atleta del CA Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras José González, que completó el recorrido con un tiempo de 27:12. Antonio Lorente, del Mobel Automenor Running Team, fue segundo (27:20). La tercera plaza fue para Samuel Rodríguez (27:387), del H-Project.

Por el lado femenino, la victoria correspondía a la atleta del CD Runtritón Cartagena Saray Paredes. La ganadora completó el recorrido en un tiempo de 34 minutos y 37 segundos. Rosa María Ruiz, del Costera Sur Pan Moreno, subió al segundo peldaño del podio al marcar un tiempo de 36 minutos y 36 segundos. Por su parte, Desirée Martínez, de la AD Llano de Brujas, paró el crono en 36:41, consiguiendo la tercera plaza del podio femenino.

Ya en torno a la distancia corta, el triunfo en hombres cayó de la mano del atleta del Puerto de Torrevieja Christie Hurren (13:28), seguido de Otmane Raougui, del UCAM Athleo Cieza (13:32) y de Tomás Guerrero, del Atletismo Las Torres (13:56). En féminas vencía Eva María Meseguer (20:54), por delante de Jéssica Pérez (21:07) y Lara Sanmartín, del Costera Sur Pan Moreno (21:10).