02 de abril de 2019
02.04.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Challenge. Circuito regional

La Carrera Popular de Yecla, el domingo con novedades

La decimotercera prueba de la Running Challenge incluye una carrera de 10 y otra de 5 kilómetros, además de una milla infantil

02.04.2019 | 17:27
La Carrera Popular de Yecla, el domingo con novedades

La próxima cita con la Running Challenge 2018-2019 se ha presentado en Bodegas Castaño. Será la XII Carrera Popular Ciudad de Yecla-Memorial Pedro Muñoz El Calero, con la asistencia entre otros del concejal de Deportes del ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, así como del presidente del ADA Yeclano, José Andrés Santa; la vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, así como diferentes representantes de colectivos colaboradores en esta edición como son Kapaces, Cáritas y AMPY.

La cita se celebra este domingo 7 de abril, dando comienzo a las nueve de la mañana la distancia corta absoluta, sobre un recorrido de 4,3 kilómetros, arrancando a las diez los 10 kilómetros, con ese circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo en dicha distancia, que será además la decimotercera cita puntuable de la Running Challenge 2018-2019. Tras la finalización de las pruebas absolutas tendrá lugar la milla solidaria, así como las pruebas para menores, todo ello con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución.

Se trata de una nueva edición plagada de novedades, la primera de las cuales es el cambio de fecha, pasando de principios de octubre al mes de abril. También cabe reseñar la modificación del día pasando de sábado por la tarde a domingo por la mañana, por cuestiones especialmente sensibles en lo que a tráfico se refiere.

También entre las novedades de este año está la milla, que dará comienzo a las doce de la mañana y que será solidaria, ya que toda la recaudación que se realice, incluido el dorsal 0 habilitado para la colaboración con esta causa, irá destinado íntegramente al colectivo Kapaces, que colaborará en la organización de este evento. Para cerrar la intensa mañana deportiva y como colofón de colorido y alegría, las carreras de niños serán a partir de las doce y media. La recogida de dorsales para la carrera de los niños se efectuará el sábado de 10 a 14 horas en el Parque.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la organización anima a todos los participantes en la recogida de los dorsales y en el inicio de la prueba a entregar comida no perecedera para Cáritas, y para dotar de todavía mayor solidaridad y relevancia a colectivos sociales del municipio, los trofeos diseñados han sido elaborados por el taller de madera de AMPY, en el que está representada icónicamente la cúpula de La Purísima y la figura de un atleta.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la concejalía del ayuntamiento de Yecla, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426743) hasta este miércoles 3 de abril a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos. También se puede realizar presencialmente en Pub Colón 54, Bar Keyko, Lobo Jack Café, Quilez Publicidad y Multiopticas Azorín.

El coste de las mismas es de 12 euros para las pruebas absolutas (10 euros atletas con licencia FAMU), mientras que la cuota de niños -hasta categoría sub-18 incluida- es de 3 euros y de 5 euros para la milla, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 6 de abril en el Parque de la Constitución, desde las 10.00 a las 14.00 horas, así como el domingo 7 desde las 8.00 y hasta media hora antes del inicio de cada competición, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Se recuerda asimismo la posibilidad de colaborar con Cáritas Interparroquial, entregando un kilo de alimentos no perecederos en el momento de retirar el dorsal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!