La Running Challenge se llenó ayer de colores. Cieza sacó las pinturas y, en plena floración, coloreó la prueba con las tonalidades que en plena primavera nos regala una huerta llena de melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos? En plena floración, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía organizó la #cieza10K Floración 2018, que se disputó en dos distancias -10K y 5K- y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cieza y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Antes de que los adultos se pusieran a correr, los más pequeños disfrutaron de la #mini-K, para los más pequeños.

Francisco Martínez Morales, del Inassa, y la molinense María Nicolás, del Grupo Alcaraz, fueron los más rápidos en la distancia larga. En los 5 kilómetros los primeros en cruzar la línea de meta fueron Otmane Raougui y Purificación López Méndez, ambos del UCAM Athleo Cieza.

Se llevaron el Gran Premio Floración de Cieza Francisco Martínez y María Nicolás. El primero, ganador de los 10K masculinos, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 11 segundos a Rafael Guirao Caro y Alfonso Hernández Álvarez. El corredor del Filippedes Moratalla completó el circuito en 34 minutos y 25 segundos, mientras que el atleta del Grupo Alcaraz necesitó 35 minutos y 10 segundos.

En féminas, María Nicolás (44:18) subió al podio por delante de Ana María Almela (45:19), del CA Jacinto Benavente; y de Martha Pérez Paredes, tercera con un tiempo de 46:47.

En los 5 kilómetros, el UCAM Athleo Cieza prácticamente hizo pleno. Sus atletas solo dejaron vacía la tercera plaza del podio femenino, que fue para Lisbet Fernández. Ganaron Otmana Raougui y Purificación López. Los segundos puestos fueron para Francisco Llamas y María Abad, mientras que en tercera posición cruzaron Dario Fernández y la mencionada Lisbet Fernández.