01 de abril de 2019
01.04.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
IV Carrera de la Mujer

Lluvia de igualdad en la Carrera de la Mujer 2019

El Colegio Montepinar, el centro deportivo Insad, la empresa Limcamar e Iluminada Hellín, de 82 años de edad, se llevan los premios especiales de una edición para el recuerdo

01.04.2019 | 04:00
Lluvia de igualdad en la Carrera de la Mujer 2019

Almudena García, Sara Sánchez y Soraya Lumbreras comparten su éxito con el resto de participantes.

Aunque solo unas pocas fueron las galardonadas, el triunfo fue de todas. En el apartado deportivo de una carrera que es principalmente reivindicativa, debemos destacar a la ganadora Almudena García, que llegó a la meta en un tiempo inferior a los 19 minutos y a la que le entregó el trofeo Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación. En segunda posición llegó Sara Sánchez, que apenas acumulaba los doce años de edad mínima para participar y a la que Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, entregó el galardón. Finalmente en el apartado de las ganadoras, la tercera de casi dos mil participantes en cruzar la línea de meta fue Soraya Lumbreras, última en ocupar un podio de auténticas atletas. En este caso, el premio fue entregado por Sonia Martínez, gerente de La Opinión de Murcia, medio partícipe en la creación y apoyo de la Carrera de la Mujer desde su primera edición en 2016.

No solo hubo premios para las primeras en llegar a la meta. También se entregaron distinciones a diferentes méritos. En primer lugar, al club deportivo con más participantes, premio que una vez más se llevó Insad, de Aljucer, que con 110 mujeres en esta edición cumplen su segundo galardón consecutivo en esta categoría y que recibieron el trofeo de parte de Miguel Ángel García Reverte, gerente de Huertas Center y Motor Cartagena. Seguidamente, la recompensa fue para el Colegio Montepinar, centro escolar con más corredoras en el día de ayer. El galardón fue entregado por José Antonio Fernández, director de relaciones corporativas de Limcamar, sociedad que tras concurrir en las cuatro ediciones con múltiples desportistas se llevó por primera vez la distinción a la empresa con más participantes, la cual recibieron por parte de Jaime Albarracín, director comercial de La Opinión. Por último, se dio reconocimiento a la corredora más longeva en terminar los cinco kilómetros, Iluminada Hellín, de 82 años; una auténtica guerrera. La encargada de entregar este premio a la salud en la tercera edad fue Mar Gómez, de CaixaBank y campeona regional de maratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!