Raúl Cifuentes Martínez y María López de Haro se han impuesto esta mañana en la Carrera Popular de Navidad Subida al Castillo de Águilas. El municipio costero ha querido empezar las fiestas navideñas a la carrera, y unos cuatro cientos atletas no han dudado en sumarse a una cita que reunió a participantes de todas las edades.

Raúl Cifuentes Martínez, del Mobel Automenor Cartagena, se impuso en la categoría absoluta masculina. El ganador completó los 5,5 kilómetros de recorrido en 19 minutos y 14 segundos. El podio lo completaron Nicolás Escarabajal, del Águilas Trail, y Andrés Méndez, del Club Triatlón Primaflor Águilas. Mientras que el segundo clasificado necesitó 19 minutos y 36 segundos, el tercero entró en meta en 19 minutos y 54 segundos.

María López de Haro, por su parte, se llevó el triunfo en féminas. La corredora del Nogalte Puerto Lumbreras, que hizo un tiempo de 23 minutos y 31 segundos, ganó la partida a Rocío Benítez García (23:50) y a María del Rocío López Sánchez, del Club Triatlón Águilas, quien hizo un tiempo de 25 minutos y 10 segundos.

La prueba absoluta tuvo un recorrido de 5,5 kilómetros. Los corredores tomaron la salida en el puerto junto al Icaro, para a continuación dirigirse al paseo de parra, Calle Aire, Explanada del Auditorio, subida al pico de L'Aguilica, vuelta por el mismo sitio explanada del muelle, Plaza Alfonso Escámez, Calle Murillo y subida al Castillo, bajando posteriormente por el mismo lugar. La meta estuvo situada en la explanada del muelle.