23 de diciembre de 2018
23.12.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras Populares. Águilas

Raúl Cifuentes y María López de Haro mandan en Águilas

La subida al Castillo, protagonista del recorrido

23.12.2018 | 17:22
Raúl Cifuentes y María López de Haro mandan en Águilas
Raúl Cifuentes y María López de Haro mandan en Águilas

Raúl Cifuentes Martínez y María López de Haro se han impuesto esta mañana en la Carrera Popular de Navidad Subida al Castillo de Águilas. El municipio costero ha querido empezar las fiestas navideñas a la carrera, y unos cuatro cientos atletas no han dudado en sumarse a una cita que reunió a participantes de todas las edades.

Raúl Cifuentes Martínez, del Mobel Automenor Cartagena, se impuso en la categoría absoluta masculina. El ganador completó los 5,5 kilómetros de recorrido en 19 minutos y 14 segundos. El podio lo completaron Nicolás Escarabajal, del Águilas Trail, y Andrés Méndez, del Club Triatlón Primaflor Águilas. Mientras que el segundo clasificado necesitó 19 minutos y 36 segundos, el tercero entró en meta en 19 minutos y 54 segundos.

María López de Haro, por su parte, se llevó el triunfo en féminas. La corredora del Nogalte Puerto Lumbreras, que hizo un tiempo de 23 minutos y 31 segundos, ganó la partida a Rocío Benítez García (23:50) y a María del Rocío López Sánchez, del Club Triatlón Águilas, quien hizo un tiempo de 25 minutos y 10 segundos.

La prueba absoluta tuvo un recorrido de 5,5 kilómetros. Los corredores tomaron la salida en el puerto junto al Icaro, para a continuación dirigirse al paseo de parra, Calle Aire, Explanada del Auditorio, subida al pico de L'Aguilica, vuelta por el mismo sitio explanada del muelle, Plaza Alfonso Escámez, Calle Murillo y subida al Castillo, bajando posteriormente por el mismo lugar. La meta estuvo situada en la explanada del muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!