09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera

La Falco Trail de Cehegín, reina de la montaña nacional

La prueba, que contará con 1.400 participantes, pondrá en juego el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster el 8 de diciembre

08.11.2018 | 22:35
La Falco Trail de Cehegín, reina de la montaña nacional

El trail running vivirá un espaldarazo único en nuestra tierra, acogiendo una de las citas nacionales más importantes de la especialidad el próximo 8 de diciembre con motivo de la Falco Trail de Cehegín, que pondrá en juego el V Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster.

La competición está considerada como una de las citas más importantes de la especialidad que se celebran en España. Se compone de las carreras de media maratón (22 kilómetros), maratón (45 kms.) y ultra (72), que reunirán a 1.400 deportistas, los cuales generarán 1.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos, hoteles, albergues y casas rurales del Noroeste, según se informó ayer en la presentación oficial, a la que acudieron el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como del concejal de Deportes Joaquín López, el presidente del CD Quípar, José Antonio Zafra, el director técnico de la prueba, César Vergara, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina. Además, la cita acogerá la cuarta prueba de la recién creada Trail Tour FAMU 2018-2019, en la distancia de 45 kilómetros, mientras la de 73 será testigo de la segunda cita de la Ultra Trail Tour FAMU-I Liga de Xtrail de la Región de Murcia.

Además de las carreras, durante las jornadas del viernes 7 de diciembre y del sábado 9 se han programado charlas, mesas redondas y presentaciones, así como demostraciones de paramotor y salto base y actividades abiertas al público relacionadas con los deportes de montaña.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que la Falco Trail «se suma al resto de carreras de montaña incluidas en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo que se han celebrado este año en el Noroeste (Vara Trail y Caravaca Trail Experience), y que están consiguiendo que esta zona se consolide como uno de los epicentros del 'trail running' de toda España», y añadió que la estrategia del Gobierno regional 'Turismo + Deporte = Éxito' ha supuesto hasta la fecha la celebración de 19 pruebas que han traído a la Región 15.247 deportistas y generado 13.700 pernoctaciones en 13 municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!