Kilómetro 0 (salida)

Plaza Héroes de Cavite, Paseo Alfonso XII, Plaza de la Isla, Muralla de Carlos III, Auditorio y Palacio de Congresos, Cuesta del Batel, Paseo Delicias y Calle Mompeán.

Kilómetro 1,5

Castillo de los Moros y descenso por las calles Casas de Candela, Era Alta, Travesía de Monroy, Plaza de Molina y Calle de Pedro Jorquera hasta el Paseo del Muelle.

Kilómetro 3

Grúa Sansón. Inicio de ascenso hasta Cala Cortina, pasando por Batería de San Leandro, San Isidoro y Santa Florentina, y por último, Acasamatada y Santa Ana Complementaria.

Kilómetro 5

En Cala Cortina está situado el primer avituallamiento. Continuar unos metros por la carretera de Escombreras y desde aquí se busca el camino asfaltado que sale a la derecha antes de llegar al túnel. Está situado a la altura del restaurante que se ubica junto al mar.

Kilómetro 8,2

Tras superar unas rampas de camino asfaltado se llega a la Batería del Comandante Royo y después de 200 metros de pista, se inicia la escalada por un sinuoso sendero que culminará en el Castillo de San Julián, junto al que aparecen los restos de la Batería del General Ordóñez.

Kilómetro 11,8

Segundo avituallamiento situado a orillas de la Avenida Sánchez Meca.

Kilómetro 13,2

Tras rebasar el cruce que lleva al Cementerio Municipal ´Nuestra Señora de los Remedios´, nos disponemos a alcanzar una nueva cima, el Monte Calvario o Cerro de San Juan. En esta edición, el trazado de ascenso obligará a pasar bajo la carretera RM-F46.

Kilómetro 17

A través de la carretera RM-F46 se llega hasta la Calle Teide de Lo Campano y desde allí, al Barranco de Orfeo donde encontramos el tercer avituallamiento.

Kilómetro 20,3

Poco después el camino se convierte en sendero y el ascenso va haciendo mella en las piernas. A la derecha de la marcha se ve una edificación sobre una cota. Es el proyector de la Batería de Sierra Gorda. Se sigue ascendiendo y finalmente se alcanza la Batería de Sierra Gorda y durante unos minutos se pueden contemplar las magníficas vistas que existen alrededor.

Kilómetro 24

Se inicia el rápido descenso por la pista que conduce hasta Vista Alegre. Se llega al avituallamiento número cuatro, situado en las inmediaciones del Local Social.

Kilómetro 29,2

Se continúa la marcha en dirección sur. Tras entrar en la ciudad, pronto destaca el Castillo de Despeñaperros y a continuación, los que años atrás fueron el Cuartel de Antigones y el antiguo Hospital Militar de Marina. Se encontrará otra vez en la urbe, decididos a alcanzar el Castillo de la Concepción.

Kilómetro 33,2

Una vez alcanzada la cima del Parque Torres, se sale por la Puerta de la Villa. Se desciende por el centro de la ciudad hasta llegar al acceso de Navantia. En este tramo se encuentra un punto de hidratación.

Kilómetro 37,2

Tras pasar por La Podadera, se inicia un corto tramo de empinado sendero que lleva hasta el Cuartel Defensivo y Baterías de Fajardo. Allí está el avituallamiento número 6.

Kilómetro 41,4

Situados sobre un camino asfaltado que desciende hasta llegar a la altura de la Batería de San Fulgencio, C4 o Collado. Poco más abajo se continúa la marcha por el camino de tierra y que inicia el ascenso al nuevo objetivo, el Castillo de Galeras.

Kilómetro 45,8

Avituallamiento en el Barrio de la Concepción, antes de la subida a La Atalaya.

Kilómetro 49

Se prosigue por las Calles Higuericas y Subida Atalaya. Alcanzado el camino para iniciar el tramo de ascenso al Castillo de Atalaya, se sigue. En busca del sendero PR7 que asciende junto a la vaguada hasta el collado. Desde el collado se inicia el descenso por el sendero PR7 que se deja a la derecha poco después.

Kilómetro 53 (meta)

Se Inicia el descenso de esta última fortaleza por el sendero PR7. Continúan bajo los pinos del sendero de ascenso a Tentegorra hasta llegar a la puerta situada frente al cruce de Los Garcías. Se accede a la Escuela de Infantería de Marina ´General Albacete y Fuster´. Final de la prueba.