Faltan seis días para que Murcia acoja por primera vez una prueba que llega con la intención de quedarse por mucho tiempo en el calendario de carreras populares de la Región. Será el próximo domingo cuando cinco mil atletas se calcen las zapatillas de deporte para participar en la Carrera de la Mujer, cita gratuita que ha sido organizada por la Federación Murciana de Atletismo, la dirección general de la Mujer, el ayuntamiento de Murcia y el diario LA OPINIÓN.

Pero la cuenta atrás ya se ha iniciado. Esta noche, las Guerreras Running, que en dos años se han hecho un hueco en el atletismo regional, han organizado un entrenamiento gratuito para todas aquellas que quieran empezar a preparar la cita del domingo. La 'quedada' ha sido fijada a las ocho y media de la noche en la Glorieta de España.

El aperitivo organizado por las Guerreras Running dará paso al primer plato, que llegará el viernes, cuando la organización de la prueba comenzará a entregar los dorsales a todas las corredoras inscritas. Tanto el viernes como el sábado, las participantes podrán acudir a las instalaciones del UCAM Sport Center, junto al centro comercial La Noria, para hacerse con el dorsal obligatorio que les permitirá tomar la salida en la primera edición de la Carrera de la Mujer. Si alguna de las inscritas no puede acudir en persona a recoger su dorsal, pueden enviar a otra corredora en su nombre, que con una fotocopia del DNI e incluso podrá ser retirado mostrando una imagen del mismo en el móvil.

La prueba fijada para el domingo y que se convertirá en la cita atlética con mayor participación comenzará a las diez de la mañana y tendrá como punto de salida en la Avenida Teniente Flomesta. Por su parte, los cinco kilómetros de recorrido tendrán la meta junto a la plaza de la Cruz Roja.