Una nueva carrera popular arranca el 9 de mayo en Cartagena, la prueba 14 Km Relevos, organizada por el Club 360 Mar Menor Sport y Club Atletismo Mandarache, con la colaboración de la concejalía de Deportes, que tendrá como escenario el Circuito de Velocidad.

Se trata de una carrera de relevos, con una distancia final de 14 kilómetros, que se puede hacer de forma individual, por parejas -7 kilómetros cada uno- o en grupos de cuatro -3.600 metros por participante-. Tanto las parejas como los grupos de cuatro pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. La elección del Circuito de Velocidad para la celebración de la prueba la justificada Isidro Valderas, director deportivo de la prueba, señalando que va a permitir que todo el público asistente pueda disfrutar de la carrera ya que se puede contemplar la totalidad del recorrido desde las gradas.

Los organizadores esperan que el número de atletas que acudan ronde los 500 corredores. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la prueba 'www.14kmrelevos.com', y el precio de las mismas varía según distancia y número de corredores, que llevarán un chip identificativo, 10 euros (individual), 12 euros (relevos parejas) y 14 euros (relevos entre cuatro).

El concejal de deportes aprovechó la presentación para agradecer a los dirigentes del Circuito de Velocidad de Cartagena su implicación en eventos deportivos.

De momento ya está asegurada la segunda edición de la prueba, el próximo año, y la idea es que haya más ediciones, que irán acompañadas de actividades paralelas.