El Jardín de Floridablanca fue tomado ayer por casi 500 atletas que participaron en la IV edición del Duatlón Ciudad de Murcia. Pese a que el tiempo amenazaba lluvia, las condiciones meteorológicas respetaron a la prueba organizada por el club Triatlón Murcia y el club Murcia Challenge y que, además, era una competición puntuable para la Liga Regional de Duatlón, por lo que contó, como ya ocurriese en ediciones anteriores, con los mejores duatletas del momento. El circuito constó de una carrera de cinco kilómetros para posteriormente dar paso a la parte de bicicleta, con un total de veinte kilómetros, y concluir con otro tramo de carrera de dos kilómetros y medio.

Cristóbal García Guillén, del AD Cehegín, y la cadete Sharon Belén García Carrera, del Triatlon Ferrol, fueron los ganadores absolutos de la prueba. El atleta de Cehegín repitió triunfo, puesto que también conquistó la pasada edición, con un tiempo de 53 minutos y 55 segundos y estuvo acompañado en el podio por Eduardo Chordá Tur, del Triatlón Cartagena, y Moisés Perea Cerezo, del Ilicitano Triatl. Por su parte, la ganadora absoluta femenina paró el 'crono' en 1 hora, 1 minuto y 39 segundos y seguidamente cruzó la línea de meta la joven caravaqueña Marina Martínez López, del CT Tragamillas. Andrea Jiménez González, del Triatlón Diab, completó el podio femenino.

En la categoría cadete Juan Caro, Mario Baxter y Mario Jiménez fueron los vencedores masculinos y Laura Durán y Ana Gil acompañaron a la vencedora, Sharon Belén, en cadetes femeninas. Los triunfadores júniors fueron Moisés Perea y Andrea Jiménez; por otra parte en la categoría Sub-23 Marina Martínez y Estanislao Lorencio finalizaron en primera posición. Los vencedores en Veteranos I fueron Juan Morcillo y María Lopez; Francisco Peñas hizo lo propio en Veteranos II, al igual que Francisco Morales en Veteranos III.

El podio por clubs en categoría masculina fue para CT Tagamillas, Triatlón Cartagena y AD Cehegín, en ese orden, y el femenino quedó compuesto por CT Tragamillas, Triatlón Águilas y Pasico a Pasico, en tercera posición.