La segunda edición del Maratón de Murcia ha entrado en su recta final. Menos de un mes queda ya para que llegue el 2 de noviembre, la fecha elegida en esta ocasión para llenar las calles de la capital del Segura de corredores populares que tratarán de superarse a sí mismo. Para que la carrera sea perfecta y que todos los participantes colmen sus expectativas, la organización, que corre a cargo del Club Correbirras, ha recabado el apoyo de numerosos patrocinadores, entre los que se encuentra LA OPINIÓN, que vuelve a ser el diario oficial, así como esos voluntarios que se encargarán de los avituallamientos y asistencia a todos los corredores. La lista de colaboradores, que en 2013 ya fue numerosa, se ha ampliado en esta ocasión con la llegada de nuevas firmas.

El Corte Inglés se ha convertido en un pilar fundamental del maratón. En sus instalaciones se realizará la entrega de dorsales el viernes 31 por la tarde y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre. Además, se encargará de ofrecer todos los productos necesarios para los avituallamientos y en su Sala de Ámbito Cultural, ubicada en la planta baja del centro comercial de la Gran Vía, se llevarán a cabo diferentes charlas, así como la presentación del libro 'En busca de las carreras extremas', de Jorge González de Matauco, un vitoriano que es uno de los tres españoles que ha completado el Grand Slam, consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte.

El Hospital Mesa del Castillo patrocina en esta edición las camisetas oficiales de la marca 42K Running que recibirán los participantes en la bolsa del corredor, además de ofrecer descuentos en los servicios que presta en su recién estrenado Centro de Alto Rendimiento.

La firma Estrella de Levante volverá a aportar la cerveza al acabar la carrera, mientras que el Hospital de La Vega se va a hacer cargo del avituallamiento del kilómetro 25 y también de la atención junto a La Redonda con reflex y un equipo de fisioterapeutas en un punto crítico para los participantes. También de la asistencia sanitaria se encargará el Centro Médico Virgen de la Caridad, que pondrá todos sus medios en la atención a los corredores, al igual que Fisiomur, que aportará un equipo de fisioterapeutas que estarán durante el recorrido y en la línea de mesa para descargar las piernas. De igual modo, el Colegio Oficial de Podólogos ofrecerá asistencia a todos los que lo soliciten.

Al finalizar la prueba también habrá paella para todos los participantes y acompañantes ofrecida por Eventos y Comidas, mientras que Coca Cola ofrecerá tanto refrescos como bebidas isotónicas. Los supermercados Covirán, aportarán magníficos lotes de productos que serán sorteados al final de la carrera, mientras que el almacenaje de todos los productos durante las semanas previas se efectuará en las instalaciones de Molina Móvil, empresa de vehículos. Otra firma del mismo ramo, Amounal Rent a Car, que tiene como gerente a un exatleta, Mounir Chaiboub, pondrá varios vehículos para el transporte necesario para la carrera.

El Hotel Ibis se ha hecho cargo del patrocinio de los trofeos para los mejores de la carrera, mientras que el centro de ocio Zig Zag pondrá a disposición de los organizadores las instalaciones para realizar el acto de entrega. Además, sus locales ofrecerán la noche anterior descuentos para que los corredores puedan cenar y también la posibilidad de poner una feria del corredor prevista para el fin de semana. Al frente de la megafonía estará Remache Sonido, que pondrá música en todo el recorrido con el fin de hacer más llevaderos los 42 kilómetros de la prueba. Otras firmas como Todotrofeo, Hotel Catalonia Conde de Floridablanca, Carreras Populares y Dame Deporte aportarán diversos servicios que redundarán en beneficio de los corredores, que también se encontrarán en la bolsa del corredor una botella de vino de Hacienda El Carche que llevará el logotipo de la carrera. Y para inmortalizar a los corredores, la organización contará con el fotógrafo Javier Martínez.

De igual modo, como ya ocurrió el pasado año, numerosos clubes de la Región se van a hacer cargo de los avituallamientos, donde los corredores se encontrarán con agua, refrescos y fruta. A cargo de los mimos estarán el CA Torre Pacheco, CA Avesco Molina, CA Puente Viejo de Alquerías, CA Ranero Corre, CA Falco Trail de Cehegín, CA Piti Running de Moratalla y el Colegio Público Santa Joaquina de Vedruna.