09 de marzo de 2019
09.03.2019
Cierre

Carnaval de Águilas: Águilas se despide a lo grande

El tercer y último desfile del Carnaval más reconocido de la Región congrega a miles de personas que asisten a la quema de Don Carnal y al castillo de fuegos artificiales en la playa de Poniente

09.03.2019 | 22:25
Carnaval de Águilas: Águilas se despide a lo grande
Las chicas de la peña Diversity Dance desfilaron con unos llamativos atuendos naranja.
Carnaval de Águilas: Águilas se despide a lo grande

Nadie se quería perder el último desfile del Carnaval de Águilas. Minutos antes de que diese comienzo uno de los espectáculos más esplendorosos y vistosos de la Región, todas las sillas estaban ocupadas, tanto desde la Avenida Juan Carlos I, donde comenzaba el desfile, hasta la llegada a la playa de Poniente, donde, al cierre de esta edición, pasadas las doce de la noche Don Carnal era quemado en la hoguera, como manda la tradición. A la quema le siguió un gran castillo de fuegos artificiales con el que se cerraba una semana de mucha fiesta y diversión entre todos los participantes. Durante la gran hoguera que se produjo con la quema de Don Carnal, encarnado este año por Ángel Juárez, se producía uno de los momentos más esperados y emotivos de los aguileños. Algunos, incluso, no pudieron incluso contener las lágrimas y desde ese momento comenzaron a contar los días para que la elegancia y el color vuelvan a pasearse por las calles aguileñas. Tras el fuego tuvo lugar la entrega de premios a las peñas que han participado en esta fiesta.

A pesar de que ya no se celebrarán más desfiles hasta dentro de unos meses, con el del Carnaval de Verano, los actos continuarán la semana que viene, el sábado 16 de marzo, con la 16ª edición del Concurso Nacional de drags queen en el Infanta Elena a las 21.30 horas. El Carnaval terminará al próximo sábado, 23 de marzo, con el certamen de chirigotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook