26 de febrero de 2019
26.02.2019
Concurso

Carnaval de Cartagena: los drag queens cartageneros se lanzan al escenario

La gala suma este año su récord histórico de participantes de la ciudad, con cinco concursantes

25.02.2019 | 22:46
Carnaval de Cartagena: los drag queens cartageneros se lanzan al escenario
Carnaval de Cartagena: los drag queens cartageneros se lanzan al escenario

El Carnaval de Cartagena vivió ayer su noche más alocada, con la celebración de la gala Drag Queen -pinche aquí para ver la galería de fotos-. Este año fue la cuarta edición de este concurso de ámbito nacional. A él se presentaron una decena de participantes, provenientes de sitios como Madrid, Barcelona o Cartagena, entre otros lugares de la geografía nacional.

Como novedad, la Federación del Carnaval de Cartagena resalta que ha sido la edición con más participantes locales. En total, fueron cinco los cartageneros que se subieron anoche al escenario del pabellón central, epicentro de los actos carnavalescos.

Los concursantes sorprendieron al público con sus interminables zapatos de plataforma y la calidad de sus creaciones. En sus vestimentas predominaron el brillo y el colorido. Además, la noche sirvió para que los drag queens se lucieran con sus bailes coreográficos.

Muchos coincidieron en que sus pasos son inalcanzables para el común de los mortales. Y es que los drag queens consiguieron contagiar de fantasía al público, que no faltó a la cita. De hecho, según la organización, la de anoche fue la gala de drag queen más concurrida hasta la fecha. Hubo alrededor de 1.500 personas en las gradas del pabellón situado en la calle Wsell de Guimbarda.

La fiesta no solo la pusieron los drag queens, ya que la gala contó con la actuación de la eurovisiva Rosa López, que cantó varios temas para poner el broche a una velada épica.

La celebración del Carnaval continúa hoy con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad. Los grupos de baile desfilarán a partir de las siete de la tarde. Mañana miércoles volverán a repetir sus coreografías con un recorrido a la misma hora. Después tendrá lugar en el auditorio El Batel la primera de las semifinales del XVII Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena'. Actuarán las siguientes formaciones: Robinsones de la Isla, Chirigota del Soto, Singuangos, Cabezo de Torres y Chirigota de Roquetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook