La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y muchas personas buscan destinos especialmente icónicos para darse un baño de terror, por eso la web de viajes Holidayguru ha seleccionado cuáles son los municipios "más terroríficos" de cada provincia de España.

En el caso de la Región de Murcia, el portal ha seleccionado un municipio que, en los últimos meses, ha obtenido fama mundial gracias a uno de sus ciudadanos más emblemáticos: Carlos Alcaraz.

El municipio más terrorífico de Murcia, según Holidayguru

El mapa planteado por la plataforma de viajes ha señalado un pueblo de cada provincia española como 'ideal' para celebrar Halloween con base a un criterio: su nombre.

Con este criterio (y obviando la existencia de topónimos como 'Llano de brujas' o 'Los Infiernos' en la Región), Holidayguru ha elegido a 'El Palmar' como el pueblo con el nombre que da más miedo de la provincia de Murcia.

¿Por qué este es el pueblo que da más miedo de Murcia?

Aunque el portal no ha argumentado cuáles han sido las razones para decantarse por El Palmar, la hipótesis más probable parece la equivalencia entre el nombre y el término coloquial que hace referencia a "morir".

En realidad, aunque esta sea la razón por la que han apuntado a esta pedanía del municipio de Murcia, la etimología de 'El Palmar' tiene su origen en algo muy distinto. Podría parecer que este topónimo está vinculado con las palmeras, pero en realidad proviene del vocablo panocho que significa "palomar" en relación a las torretas con palomares que poblaban el lugar.

El pueblo de Murcia ideal para celebrar Halloween Holidayguru