Un piso en Madrid, en un barrio normal y no demasiado amplio, puede llegar sin problemas a los 475 000 euros, un precio por el que ahora podemos comprar nuestra propia isla en el Caribe que se vende por ese importe en dólares.

Se trata de Iguana Island, la cual posee dos hectáreas de terreno y está situada a menos de 20 km de Bluefields, en Nicaragua.

Cuenta con una vivienda ya construida, igual que las que tenemos en España, con tres habitaciones, una cocina, sala de estar, comedor y dos baños. A eso se le suma un porche desde el cual se contemplan unas vistas que seguro que no vas a poder ver en un piso de Madrid o Barcelona.

Conectada y con la posibilidad de construir

Además de la vivienda principal, existe la posibilidad de construir una piscina y un helipuerto, lo que facilita llegar a ella, aunque lo cierto es que no está en una zona remota, pues podemos ir hasta Managua, la capital de Nicaragua, coger un vuelo a Bluefields que llega allí en tres cuartos de hora y luego un barco a la isla.

En cuanto a las conexiones, que sea una isla caribeña no nos debe confundir, ya que hay cobertura de teléfono, televisión e Internet, algo fundamental para teletrabajar en un entorno paradisiaco en el que poder caminar por la playa a diario a la vez que estamos libres de huracanes, pues la isla está más al sur de la zona en la que se producen.

De hecho, la compra podría ser una de las mejores decisiones de la vida de una pareja de teletrabajadores, en especial teniendo en cuenta que no se están mudando a un sitio alejado de la civilización, como ya hemos visto.

Por si fuera poco, Nicaragua no pone impuestos al dinero si este viene del extranjero, así que el tema del teletrabajo desde la isla toma más fuerza, pues no tendremos que pagar absolutamente nada por el dinero que ganemos, lo que nos permitirá vivir más relajados.