Legelela Safaris es una de las múltiples empresas sudafricanas que ofrecen viajes para turistas que ofertan, además de la recogida en el aeropuerto, guía turístico y un completo paquete de servicios, la promesa de cazar en África. Concretamente, este matrimonio de Alberta (Canadá), quería hacerlo en Kalahari. Y de hecho cazaron a una leona y a un león, aunque ha sido la foto que la propia agencia ha publicado del león la que ha despertado la indignación en las redes.

Y es que en la misma, junto al cadáver tendido frente a ellos como trofeo, como se suele exhibir en la caza mayor, aparecen dándose un beso. Una muestra de amor que para los internautas es completamente "vergonzosa" e "hipócrita" con respecto al hecho de cazar a un león. La polémica se ha visto agravada cuando varios expertos, entre los que se encuentran Linda Park, jefa de la asociación Voice 4 Lions, y Eduardo Gonçalves, de la Campaña para prohibir la caza de trofeos en Sudáfrica, han asegurado que el león fue criado en cautividad para el único propósito de ser cazado por turistas.

Además, creen que su muerte ocurrió en el mismo recinto en el que estaba cautivo y no otorgan credibilidad a que el matrimonio pudiera cazarlo en terreno abierto ni estado salvaje.