02 de marzo de 2018
02.03.2018
banner buzzeando
Viral

Un nadador de 99 años bate el récord de los 50 metros libres

George Corones fija una nueva plusmarca en su franja de edad al completar la prueba en 56.12 segundos

02.03.2018 | 15:40

El australiano George Corones ha batido un récord mundial de natación en la prueba de los 50 metros libres. A pesar de su avanzada edad, George, que cumplirá la friolera de 100 años el próximo mes de abril, paró el crono en tan solo 56.12 segundos.

Esto supone un nuevo récord mundial de velocidad en la categoría destinada a nadadores de entre 100 y 104 años, y demuestra que la edad no es un impedimento a la hora de practicar este u otros deportes.

La hazaña tuvo lugar en los Juegos de la Commonwealth y George contó con la dificultad añadida de ser el único participante de la prueba, lo que dejaba al veterano nadador sin referencias a la hora de realizar la carrera. Sin embargo, ello no fue un impedimento para que a sus casi 100 años lograra el impresionante registro.

Corones es ya todo un habitual en este tipo de eventos y por el momento no se plantea dejar de competir. El nadador australiano, que había destacado durante su juventud, declara que comenzó a tomárselo en serio a los 80 años de edad y desde entonces cumple a rajatabla con su exigente rutina de entrenamiento, en la cual alterna la piscina con el trabajo en el gimnasio 5 días a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine