Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 08
    Julio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cataluña Proceso ebro metáforas

    EL PROCESO INDEPENDENTISTA. METÁFORAS.

     

    EL PROCESO INDEPENDENTISTA. METÁFORAS.

    Cuando utilizamos una palabra que tiene un significado concreto, para referirnos a otra cosa que tiene un significado similar, estamos hablando metafóricamente, estamos haciendo una metáfora o usando una metáfora. Una metáfora es también una comparación.

    Muchos y muchas veces hablamos de conflicto entre Cataluña y el estado de forma metafórica: Una pareja mal avenida. Dos trenes que pueden chocar.

    Del independentismo en particular, también se han hecho muchas metáforas: «Un barco que se hunde». «Un edificio que se desmorona». La última que he encontrado. Una metáfora fluvial: «El Ebro perdería caudal sin la aportaciones del Segre. Cierto!. También podemos decir que el Segre solo puede llegar al mar, uniéndose al Ebro». Se compara el estado con el río Ebro. Y la Cataluña independentista con su afluente principal.

    Esta última metáfora nos podría llevar a decir tres cosas: Primero. El río principal debe volverse más acogedor. Segundo. El afluente tiene mucho caudal. Tercero. Si está más limpio es porque es más corto.

    Ah, una expresión metafórica más, relacionada con la Presidenta de la ANC: "Lo que queda del naufragio. Ha encontrado una madera que flota!".

      .

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook